Paneles Solares

En Con Tacto Sol ofrecemos el servicio de instalación de paneles solares, inversor, estructura soporte, domotización de consumos, gestión administrativa y mantenimiento de la instalación. Llámanos y pídenos presupuesto sin compromiso. Tel: 634135836.

En Abril del año 2019 se aprueba una nueva ley que contempla nuevas posibilidades de autoconsumo.

La luz generada por los paneles solares es consumida por la propia vivienda y si no hay demandada en el momento de la producción es suministrada a la red y compensada a final de mes en la factura de la luz a un precio menor del que cuesta la luz entorno a los 4 o 5 céntimos.

Por lo que la mejor manera de ahorrar con una instalación de autoconsumo, es consumiendo esa electricidad que generamos al momento dado que esa luz no lleva impuestos ni tasas y ni siquiera pasan por el contador, siendo además energía 100% renovable y libre de CO2.

Existen diferentes tipos de instalaciones de autoconsumo en función de la vivienda y la tarifa a acogerse.

1º Vivienda unifamiliar (individual)

Sencillez a la hora de decidir pero es mas complejo al intentar consumir toda la energía generada sin gastar por la instalación. Por eso ofrecemos la posibilidad de domotizar algunos consumos necesarios de la vivienda y programarlos a la generación por parte de los paneles en momentos de sol.

2º Comunidad de vecinos

Instalamos paneles solares en tejado comunitario para uno o varios vecinos que lo deseen.

¿Tengo que pedir permiso para instalar paneles en comunidad de vecinos?

Al ser tejado propiedad de la comunidad, hay que pedir permiso aunque sea un solo vecino el que quiera la instalación asumiendo los gastos.