Aerotermia

Instalamos equipos de aerotermia en vivienda o comunidad de vecinos.

Calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria en un solo equipo, aprovechando los radiadores ya instalados o instalando suelo radiante

¿Por que es un sistema ecológico?

La aerotermia es un sistema de calefacción/climatización alimentado únicamente por corriente eléctrica. Lo que significa que es el sistema mas ecológico que se puede instalar en la actualidad. Debido a que no emite tantos gases de efecto invernadero y si la energía generada es 100%, este sistema sería 100% libre de co2.

¿Cómo funciona?

Los sistemas de aerotermia se fundamentan en la compresión y descompresión de un fluido de trabajo, que se utiliza para mover el calor de un lugar a otro. Del interior al exterior o viceversa. Las bombas de calor, comúnmente utilizadas en los frigoríficos y aires acondicionados, son el centro del sistema de aerotermia.

Estos sistemas tienen muchas formas de funcionar pero la más común son los sistemas basados en calentar o enfriar en agua que ya existe en los sistemas de calefacción tradicionales. Y en obra nueva la combinación de agua y aire con suelo radiante y sistemas de ventilación acondicionada.

¿Porqué se dice que los sistemas de aerotermia tiene un rendimiento por encima de 100%?

Según La tercera ley de la termodinámica no es posible generar energía sin que exista un intercambio con otras energía, siendo imposible el que existas rendimientos por encima de 100%. Lo que ocurre con la Aerotermia es que se calienta o se enfría el aire del exterior con energía eléctrica, y este aire ya contiene energía en forma de temperatura. Por ejemplo para calentar 50 litros de agua a 48ºC desde 0ºC, en la teoría se necesitan 2.400 Kcal que corresponden a 2,8 Kwh. Toda materia que este a mas de -273ºC, tiene energía es por ello que si lo que calculas es la cantidad de calor Q que posee 50 L a 48ºC (16050Kcal) entre la energía eléctrica gastada (2,8kwh = 2400Kcal) es mas de 100%. En este caso 16050/2400=6,68.